XII Jornadas deX Reflexión y Crecimiento Profesional - DramaTiza Mendoza 2013

1988-2013 Veinticinco años de presencia de Teatro como materia,

en las escuelas secundarias de Mendoza"

 

XII Jornadas de Reflexión y Crecimiento Profesional
“Teatro y Educación. Reflexiones sobre prácticas y trayectorias de aprendizaje”


En el marco de los  “Veinticinco  años de presencia de Teatro como espacio curricular, en las escuelas secundarias de Mendoza"  DramaTiza Mendoza, Asociación de Profesores de Teatro, conjuntamente a la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la provincia,  invitan a docentes de Teatro,  directivos  y  docentes de los distintos lenguajes de la modalidad, a participar de las jornadas que se desarrollarán los días 8 y 9 de noviembre de 2013, en el edificio de Docencia, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.


Desde estas jornadas se pretenden generar un espacio de encuentro que posibilite: compartir  propuestas pedagógicas, reflexionar sobre las  prácticas cotidianas y conocer el estado de situación y los marcos legales vigentes de la modalidad de Educación Artística.


Las XII Jornadas de Reflexión y Crecimiento Profesional han sido organizadas con el apoyo  de  la Dirección General de Escuelas, quien ha reconocido su envergadura y aprobado el otorgamiento de puntaje a través de la Res. 0254/13 DGE y  de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, quien ha dado su aval, a través de Res. 202/13 CD.


Se adjunta  cronograma y planilla de inscripción.


INFORMES Y CONSULTAS



face: dramatizamendoza














 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2013
HORARIOS
LUGAR
ACTIVIDADES

8:30 a 9:30



Recepción

Acreditaciones
Desayuno





9:30 a 13:00





Aula Magna

Acto de Apertura  “Señorita Virtudes”. Monólogo Teatral a cargo de la Prof. Sandra Viggiani.
Mesa Académica de Autoridades de DGE, FADUNCuyo, Coord. Modalidad Artística, Instituto Nacional de Teatro, Asociación Argentina de Actores y Presidenta de DramaTiza Mendoza.

Reconocimientos especiales por “25 años de Teatro como materia curricular en la Educación Secundaria de Mendoza”.

Conferencia “LEN y Resoluciones 111, 120 y 179 del CFE. Su impacto en la educación artística. Cuadro de Situación”. A cargo de la Prof. Silvia Pérez de Manzotti.

“El Teatro como Modalidad en el sistema educativo y las acciones que desarrolla la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística Nacional y Provincial” a cargo de la Dra. Ester Trozzo.


13:00 a 14:30
Buffet  de
Fac. Filos. y Letras (Opcional)
Almuerzo (a cargo de cada asistente)


TALLERES SIMULTANEOS

14:30 a 16:00

Aulas de la Facultad
“El juego como motor. Práctica y reflexión”. Talleres de estrategias, formatos y diseños lúdicos a cargo de equipos de trabajo. Primera Parte: Prof. Diego Flores y equipo.

16:00 a 16:30


Recepción
 Coffee Break


MESA REDONDA


16:30 a 18:15
Aula Magna
MESA REDONDA: Teatro Inclusión: Interrogantes sobre la diversidad de las prácticas docentes y trayectorias educativas. Teatro en la Cárcel. Teatro y Salud. Teatro Comunitario con Niños y adolescentes. Muestra de videos. Participan: “Los Inocentes”, Grupo de Coordinadores de Teatro en la Cárcel. Carolina Duarte, Laura Semmoloni y Nella Bora.
Coord. Prof. Elena Schnell.
18:15 a 19:00
Plenario de aspectos emergentes y relevantes de las Jornadas.



SABADO 9 DE NOVIEMBRE DE 2013
HORARIOS
LUGAR
ACTIVIDADES
 




8:30 a 11:00




Aula Magna

PONENCIAS
Conclusiones del XIII Encuentro Nacional de Dramatiza desarrollado en Villa Carlos Paz desde el 11 al 14 de octubre, a cargo de Ariadna Ruiz Punta.
 “Experiencia de veinticinco años de trabajo de un docente de Teatro.  A propósito de 25 años de Teatro como materia curricular en la Provincia de Mendoza” a cargo del Prof. Carlos Boccia.
“El Teatro en las Escuelas Artísticas Vocacionales”. A cargo de Américo De Angelis.
Mesa de Ponencias: “Panorama de la situación de la LEN en la provincia en sus distintos niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior y Universitario”. A cargo de los Profs. Josefina Ormeño, Gabriela Lerga, Verónica Lagiglia, Sandra Viggiani, Pablo Domínguez y Laura Bagnato.
  11:00 a 11:30
Recepción
Coffee Break



11:30 a 13:00


Aula Magna

“Cuando los adolescentes hacen teatro”. Muestra de la 10° Maratón Teatral. Teatro Debate: una experiencia para compartir y reflexionar. Actividad integradora de abordaje de Teatro, sus enfoques. Presentaciones de trabajos de alumnos del Colegio San Gabriel coordinados por el Prof. Fernando Echenique y Escuela Italiana a cargo de la Prof. Elena Schnell. 
“Educación de la recepción”. Pautas para la formación de espectadores, a cargo de la Prof. Sandra Viggiani.

13:00 a 14:30
Buffet  de
Fac. Filos. y Letras (Opcional)
Almuerzo (a cargo de cada asistente)
14.30 A 15.30
Espacio al aire libre
“El juego como motor. Práctica y reflexión”. Talleres de estrategias, formatos y diseños lúdicos a cargo de equipos de trabajo. Segunda Parte: Prof. Marcelo García y equipo.
15:30 a 15:45  
            

Aula Magna
Presentación del Monólogo teatral “Fue la Lucha…” a cargo del Prof. José Ramiro Villalba.

15:45 a 18:00


Aulas de la Facultad


MESAS DE TRABAJO
“Prácticas significativas por nivel”. Coordinan: Profs. Laura Bagnato, Gabriela Lerga, Javier Falcón, Alicia Andreani, María Pirrone,  Celeste Álvarez y Violeta Scotto. Mesas de trabajo con guías de registro.

18:00 a 19:00
Aula Magna

Síntesis y exposición de las Mesas de Trabajo.
Conclusiones Finales – Reflexiones, organización de los trabajos. 
Entrega de certificaciones.
Convocatoria a la Asamblea de Socios de DramaTiza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.